lunes, 31 de octubre de 2016

Libro recomendado: El sol es nuestra estrella


Autor: LEHOUCQ, ROLAND
Editorial Oniro, Barcelona, 2011
Colección: El juego de la ciencia
Descubre ¿Qué es el sol?
¿Por qué brilla?
¿Cómo puede calentarnos si está tan lejos?
¿Cómo se formó?
Con respuestas sencillas, divertidas y rigurosas conoce todos los secretos que esconde esta misteriosa estrella. Se acompaña de ilustraciones a color y experimentos.

lunes, 17 de octubre de 2016

Libro recomendado: Experimentos sencillos con botánica y zoología



Resumen: 
Decir botánica y zoología es lo mismo que decir vida, pues la primera se ocupa de las plantas y la segunda de los animales. Los sencillos y divertidos experimentos de este libro te descubrirán los más fascinantes secretos de la vida vegetal y animal. 






miércoles, 12 de octubre de 2016

Libro recomendado: ¡Es Alucinante!




Robie H. Harris - Editorial Serres.
Los autores de Sexo... ¿Qué es?, dirigido a edades intermedias de la adolescencia, amplían ahora algo más los límites de su audiencia para tratar con sencillez, ironía y sinceridad diversos aspectos del sexo, de la reproducción y del hecho amoroso.

Un pájaro inquisitivo y locuaz y una abeja más bien vergonzosa, que representan a un par de personajes normales y espontáneos, contribuyen con sus mordaces diálogos a hacer más divertido el texto de Harris. Los niños se identificarán fácilmente con ellos y no dejarán de reírse a hurtadillas con sus atrevidos comentarios y curiosas preguntas. Las simpáticas bromas del dúo también ayudan a clarificar ciertos temas que pueden llevar a confusión (“¡Así que el feto no se desarrolla, en donde llega la pizza!", exclama triunfante la abeja). En este libro se tratan, entre otros, asuntos como las transformaciones corporales que se producen en el chico y en la chica.

viernes, 7 de octubre de 2016

Ciencia divertida


ONTARIO SCIENCE CENTRE
 Editorial: Oniro, Barcelona, 2003
Colección: El juego de la ciencia
Con materiales disponibles en cualquier hogar y sin necesidad de complicados aparatos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender mejor el crecimiento de las plantas, así como diversos enigmas de la física relacionados con la práctica de algunos deportes. 
Puedes hacer experimentos sobre la vida secreta de las semillas, un jardín insólito, el juego del trigo, aviones de construcción casera, ver el sonido, ruedas, precalentamiento...

lunes, 3 de octubre de 2016

Universo, espacio, tecnología y la tierra




La Agencia Espacial Europa (ESA, del inglés Europe Space Agency) tiene todo un portal dedicado a promover el mundo del universo entre los más pequeños: ESA Kids es una página web en la que encontrar las respuestas a curiosas preguntas alrededor del universo, tanto cercano como más lejano: sobre en el espacio, la tecnología humana para llegar “ahí fuera” e incluso sobre La Tierra. 

Contenido que, además, se actualiza con frecuencia y que se complementa con una serie de actividades para primaria y con las explicaciones en vídeo de Paxi, la mascota de la ESA, que ayudarán a comprender algunos conceptos más específicos.

sábado, 1 de octubre de 2016

Tablas de multiplicar en 1 minuto




Expo Caseros Kids





Reúne 50 experimentos caseros dirigidos especialmente a los más pequeños con los que pueden aprender nociones básicas de Física y Química. Entre sus vídeos se puede descubrir, por ejemplo, cómo inflar un globo en el microondas, hacer que una moneda se meta sola en una botella, o hacer que una moneda levite.