martes, 28 de junio de 2016

El tanque matemático





El autor de esta página web es Mario Ramos de Los Silos (Tenerife). Propone distintas actividades y juegos para que los alumnos estudien, practiquen y pongan a prueba sus conocimientos a la hora de ‘enfrentarse’ a las tablas (de la 2 a la 9). La interfaz gráfica se ha cuidado de manera especial y una de las propuestas más divertidas es la rueda de tablas de multiplicar; la tabla pitagórica también es una opción interesante con trucos a la hora de memorizar las diferentes combinaciones de números posibles. Incluso, se ha incluido un juego en el que los estudiantes deben ayudar a un ratón a conseguir su trozo de queso a través de un laberinto con operaciones a completar.


sábado, 25 de junio de 2016

Los científicos y sus locos experimentos (Libro recomendado)




LOS CIENTÍFICOS y sus locos experimentos


Dr Mike Goldsmith. Ilustraciones de Clive Goddard



Seguro que te suenan algunos científicos...


• Galileo Galilei y su telescopio

• Isaac Newton y su manzana

• Charles Darwin y su teoría de la evolución


Pero, ¿sabías qué?:


• Galileo fue condenado por sus ideas sobre el sistema solar

• A Newton la ciencia le ponía a veces de los nervios

• Darwin escribió un libro sobre sus mascotas: los gusanos


Sí, a pesar de ser terriblemente famosos, algunos científicos siguen siendo fuente de sorpresas. 

¡Ahora puedes enterarte de su verdadera historia a través de sus libretas perdidas, leer la prensa justo en el momento en el que sus descubrimientos acaparaban los titulares, y descubrirlo todo sobre sus locos experimentos!

viernes, 24 de junio de 2016

Cyberkids, tablas de multiplicar del 1 al 10





Este juego está formado por diferentes pantallas que contienen pelotas con números que botan. Los  alumnos deberán hacer click en la pelota con la respuesta correcta. Las primeras pantallas contienen pocas bolas, pero a medida que se avanza el número de bolas irá aumentando así como la dificultad de la operación

lunes, 20 de junio de 2016

¡Atrapa al correcto!





La mecánica de este juego es muy sencilla y divertida. Cada una de las pantallas plantea una operación matemática (por ejemplo, 7 x 4, 1 x 5, 7 x 9, 4 x 3…) y los alumnos tienen que hacer clic en el animal que lleva la respuesta correcta. Deberán ser rápidos porque son muy rápidos en sus movimientos.


miércoles, 15 de junio de 2016

El lavacoches - Matemáticas




En este enlace encontramos un juego que transcurre en un lavacoches. El alumnado deberá conseguir que los coches que pasen por él salgan completamente limpios. ¿Cómo lo pueden conseguir? Resolviendo operaciones de multiplicar.

miércoles, 8 de junio de 2016

Tablas de multiplicar del 1 al 5, y la del 10:




Este juego se desarrolla en el mundo del circo y lo interesante es que, a través de los retos planteados, el alumnado comprenderá de una forma amena el proceso de las operaciones de multiplicar, con explicaciones didácticas y actividades que recrean divertidas situaciones. A continuación, pondrán a prueba sus conocimientos. De especial utilidad para los estudiantes de 2º y 3º de Primaria que descubrirán estrategias de cálculo, conceptos de comprensión y representación…

domingo, 5 de junio de 2016

Matemáticas con Mario 2




Mario es pizzero y la calculadora que tiene se ha estropeado, por lo que pide ayuda a los chavales para que le hagan unas cuantas operaciones matemáticas; si resuelven correctamente las distintas operaciones ¡conseguirán una pizza gratis!

El alumnado tiene a su disposición tres niveles de dificultad entre los que elegir, completar operaciones de dos dígitos y dos filas, tres dígitos y dos filas… Es posible llevar un seguimiento del número de aciertos y fallos cometidos.